[La historia tras "Barracuda" de Heart]

Bueno chicos, les traigo la historia este tema "Barracuda" de esta banda formada por las hermanas Ann y Nancy Wilson. En 1977 su nueva casa discográfica 'Mushroom Records' tuvo la grandiosa idea de masificar falsos rumores para promocionar la banda ¿No se les ocurre qué? pues bien, el rumor era de que Ann con Nancy eran amantes y lesbianas. Todo comenzó tras la publicación de la revista Rolling Stone con unas fotografías de las dos hermanas promocionales mostrando los hombros descubiertos uniendolos a uno título insinuante tal como : "Es sólo nuestra primera vez". Un periodista después de un concierto, les insinuó tras bambalinas a las hermanas de que eran amantes en vez de hermanas poniendo en duda su lazo familiar. En ese preciso instante, Ann regresó a su hotel y en su habitación comenzó a escribir este famoso tema "Barracuda" para botar su frustación. Así, su frustración se transformó en uno de los Hit de la banda. Bonita historia ¿no encuentran?

A continuación, les dejo la letra en Ingles y español.

BARRACUDA

So this ain't the end
I saw you again today
Had to turn my heart away
You smiled like the
Sun - Kisses for everyone
And tales , it never fails!
You lying so low in the weeds
Bet you gonna ambush me
You'd have me down on my knees
Wouldn't you, Barracuda?
Back over
Time when we were all
Trying for free
Met up with porpoise and me
No right no wrong your selling a
Song - A name whisper game.
If the real thing don't do the trick
You better make up something quick
You gonna burn it out to the wick
Aren't you, Barracuda?
"Sell me sell you" the porpoise said
Dive down deep to save my head
You...I think you got the blues too.
All that night and all the next
Swam without looking back
Made for the western pools
silly fools!


BARRACUDA

Por lo tanto este no es el final
Te encontré de nuevo, hoy
Tuve que sacar mi corazón
Sonreíste como el sol
Besos para todos
Y los cuentos…nunca fracasan

Mientes tan bajo en lo malo
Apuesto que me vas a emboscar
Me tendrías bajo, bajo, bajo, bajo, mis rodillas
¿Serias tu, barracuda?

Volver al tiempo cuando estábamos todos
Tratando de librarnos
Encontrarse con marsopa y yo
No hay derecho ni mal tu venta a una canción
Un nombre un juego suspirado

Si lo real no lo hace el truco
Es mejor que hagas algo rápido
Te vas a quemar, quemar, quemar, quemar, quemar a las mechas
uh, barracuda

“Véndeme, véndete” dijo la marisopa
Sumérgete en el fondo para salvar mi cabeza
Tu…creo que conseguiste el blues demasiado
Todo lo que la noche y todo lo que sigue
Nadaron sin mirar atrás
Créditos para el “western pools”, tontos, tontos

Si lo real no lo hace el truco
no, es mejor que hagas algo rápido
Te vas a quemar, quemar, quemar, quemar, quemar a las mechas
ooh, barracuda


Saludos y disfruten!

2 comentarios:

  1. Es increible como la prensa puede terjiversar todo jajajaja!!!!!! bueno.. si son hermanas.. que prueben nomas po jaja.. igual chistoso... quien diria que ese hecho provocaria que se creara la cancion más famosa de heart.. Barracuda!!!! jaja

    ResponderEliminar
  2. nice song from heart. i like it so much

    ResponderEliminar