[Historia de "Damn Yankees"]

Bueno chicos y chicas, les traje esta banda estadounidense de Rock formada en 1989, con Tommy Shaw de Styx en coros y guitarra lider, Jake Blades de Night Ranger en la voz y bajo, Ted Nugent antiguo miembro de Amboy Dukes como guitarra rítmica y coros, y finalmente Michael Cartellone en la batería .

La banda lanza su álbum homónimo "Damn Yankees", obteniendo doble disco de platino en 1990, de la mano del famoso productor Ron Nevison (productor de bandas como Europe, KISS, The who, entre otros) se convierte en todo un éxito. El disco tuvo excelente recepción del público de ese entonces con los temas como la super balada 'High Enough' que los llevó a la cima de los ranking y 'coming of age' que les hizo entrar en los top 40 de las mejores bandas de AOR. La mezcla perfecta entre la guitarra rítmica de Tommy Shaw, el Hard Rock más clásico de Ted Nugent con la voz de Blades hizo que incluso Hollywood cayera a sus pies escogiendo sus canciones para sus películas.

En 1992 lanzan su segundo y exitoso (también) álbum "Don't Tread" con el que alcanzan su segundo doble platino. Su canción 'Don't Tread' alcanza un extenso cubrimiento durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 . Con temas como 'Where You Goin' Now' y 'Silence is Broken' alcanzaron el top 10 en las listas AOR, siendo ésta última soundtrack de la película de Jean Claude Van Dame titulada "No where To Run".

Llegamos a 1993 donde Nugent vuelve a solista, con esto, se retira de damn yankees. Shaw y Blades continuan pero el grupo no tiene el mismo apoyo del inicio por parte de las disqueras, tiempo en el que el grunge y el rock alternativo tenian toda su atención. En 1995 logran sacar sin mucho apoyo, el disco "Hallucination", destacándose el tema 'I’ll Always Be With You' llegando nuevamente a las listas AOR, pero eso no bastó y con este disco Shaw y Blades regresarían a sus bandas de origen. Michael Cortellone se uniría gracias a damn yankees a la legendaria banda de rock Lynyrd Skynyrd a finales de los 90. Banda no random para nada, corta historia pero de los discos que sacaron, no hay muchas quejas y si hay éxitos.

Espero sea de su agrado.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario