[Hanoi rocks y su "Peculiar" gira]




A principios de 1983, "Hanoi Rocks" recibió una gran oferta para una serie de conciertos por Japón, donde hicieron un tour por Oriente lleno de sexo, drogas y Rock and Roll. Comenzaron en Bombai, donde tardaron más de hora y media en cruzar la aduana, la razón principal, fue que las autoridades aduaneras estaban convencidos de que Sami Yaffa era una mujer disfrazada. Una vez en el hotel son informados de que en la India los shows suelen durar unas 6 horas, y bajo ninguna circunstancia iban a aceptar el show de una hora y media que tenía previsto. La banda se vio obligada a tocar todos los temas que conocían y a improvisar solos de guitarra y batería. El show fue un éxito total, la gente se volvió literalmente loca, hasta que empezó una guerra campal entre el publico y la policía.


Durante la batalla , la banda seguía en escena, y aprovechando la confusión un tipo del público subió al escenario y le pega un combo a Michael Monroe, quien se retira histérico al camerino gritando: "Tengo la peste!, necesito un médico!", mientras los demás tratan de calmarlo. Después tras un concierto en Honk Kong, llegan por fin a Japón. Nunca antes habían imaginado hasta que punto eran "amables" las japonesas, especialmente McCoy, quien tras llevarse y hacer de todo con una en un hotel, vio cómo todos sus detalles íntimos eran publicados en una revista a los dias siguientes. Unos meses más tarde la banda visitó Israel, allí fueron expulsados a patadas del muro de las lamentaciones. Había una parte para hombres y otra para mujeres, ¿dónde encajaban los Hanoi?. Para ellos, en ninguna de las anteriores y salieron vivos de allí de milagro.


La imagen de la banda les creaba muchos problemas, especialmente a Michael Monroe quien apenas podía abandonar las habitaciones de los hoteles, harto de que le preguntaran: "Wanna fuck?'" todo el rato. El incidente más sonado tuvo lugar la última noche, cuando la policía recibió a las 7 de la mañana un aviso de un hombre que decía que su taxi había sido alcanzado por un misil. En realidad Nasty y Razzle habían destrozado la habitación del hotel, y había tirado una mesa de metal por la ventana, cayendo encima de su taxi. Cuando llegó la policía querían meter a toda la banda en la cárcel durante dos años. Finalmente fueron deportados tras llegar a un acuerdo con el taxista: 50 libras y una botella de whisky!!

Dedicado a mi amigo gonzalo y a todos los chicos que siguen esta banda que aunque sea una historia un poco "peculiar" son cosas del rock ¿ono?

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario