[AC/DC tras la perdida de Bon Scott]


La jornada más trágica de la carrera de AC/DC fue, sin ninguna duda, la del 19 de febrero de 1980. Ese día Bon Scott, vocalista de la banda australiana de hard rock, fue encontrado muerto en su auto producto de un envenenamiento por alcohol. Luego, y tras una serie de deliberaciones, el combo de los hermanos Angus y Malcolm Young decidió continuar en acción, reclutando a Brian Johnson (ex frontman de Geordie) como cantante y comenzando a trabajar con parte del material que Scott había dejado pendiente, reformulándolo.

Así fue como AC/DC se encerró en los estudios Compass Point de las Islas Bahamas para grabar su primer disco con Johnson. Angus Young decidió que su portada sea toda negra, en señal de luto por la muerte de Scott, lo mismo que su título ( Back in Black, "De vuelta de negro").

El álbum, editado en julio de 1980, comenzaba con un sonido de trece campanadas, que preanunciaba a "Hells Bells" ("Campanas del infierno"). El tema es un claro homenaje a la figura del desaparecido líder, y su clip no difiere de casi ninguno de los que han hecho a lo largo de su extensa trayectoria: la banda tocando en vivo, y en esta ocasión dejando grabada la imagen de Angus Young con su eterno traje de colegio primario haciendo uno de los solos de guitarra más destacados de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario