[Los dedos falsos de Tony Iommi]


La carrera de Tony Iommi (Frank Anthony Melby Iommi) como guitarrista estuvo a punto de terminar tempranamente cuando sufrió un terrible accidente en una fábrica de metal en plancha 'Birmingham', Inglaterra. El trabajo con el que Tony Iommi se ganaba la vida en ese tiempo consistía en pasar pequeñas planchas de metal a un compañero que usaba una maquina perforadora que le daba forma a ese metal aplastándolo. Un día, su compañero faltó al trabajo, Tony tuvo que reemplazarlo en la maquina y en ese intento se cortó la punta de los dedos de la mano derecha. El mismo cogió los pedazos y los llevó al hospital donde le dijeron que nada podían hacer por él. Deprimido se convenció de que sus días como guitarrista habían terminado. Fue entonces cuando un amigo le habló del guitarrista Django Reinhardt (guitarrista de Jazz originario de Bélgica), quien perdió la mobilidad de dos dedos en un incendio en el campamento gitano donde vivía pero que aún así siguió tocando.

Esto inspiró a Iommi para seguir con la guitarra ¡GRACIAS DJANGO!, y desde entonces toca usando unas prótesis de goma, pero al principio fundía una botella de plástico sobre sus dedos y luego los limaba para darles forma y así poder tocar.

Espero sea de su gusto.-

Saludos

3 comentarios:

  1. Siempre me pareció ver unos trozos de goma sobre los dedos de Tony... pensaba que eran para facilitar slides y cosas así. Luego leí que había tenido un accidente y había perdido parte de sus dedos. Algo "bueno" de eso fue que decidió bajar el tono de las cuerdas para alivianar la tensión de estas por lo de sus dedos, ayudando así a gestar ese sonido tan particular de Black Sabbath.
    Gracias Tony Iommi y gracias Django Reinhardt por no abandonar vuestra pasión!!!

    (buen post por cierto)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es federico y cuento que me corte el dedo medio con una amoladora el mes pasado... me gusta mucho tocar la viola es mi gran pasion, toco de los 15 años, hoy tengo 32. Hablando con un amigo que es un grande en el instrumento de seis cuerdas, su nombre es Mario Cayon, me dijo que no dejara nunca de tocar (que no abandone nunca lo que me gusta)... que a muchos grandes como a Iommi, Malmsteen, y otros violeros le pasaron cosas muy deprimentes en la vida y pudieron seguir adelante. Mario me levanto de vuelta el autoestima y ahora estoy tratando de ver la forma de retomar mi intrumento. Estoy leyendo en este blog que a Tony le paso lo mismo con Reinhardt y gracias a Tony, Django y porsupuesto a Mario Cayon, no voy a abandonar lo que es realmente mi pasión. Esta muy copado el blog y muchas gracias por dejarme publicar mi comentario. A seguir adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  3. k tal tube un accidente ... en el dedo medio mano izkierda ( una seccion de 5 puntos en la punta del dedo )..fue algo totalmente impactante para mi ...me paso un dia antes de una presntacion ..mi problema es la sensibilidad en el dedo no siento la cuerda...ya hace 3 meses ... tengo que recuperarme ..tengo que regresar a tokar !!!!

    ResponderEliminar